visitas totales

martes, 24 de enero de 2012

´Hay que ser optimista, nuestra primera vuelta ha sido bárbara´



FUENTE: diario informacion


La plantilla del Elche regresó ayer al trabajo después de descansar el domingo. Los futbolistas tratan de asimilar el hecho de que en una semana el equipo haya caído del primer puesto al cuarto, tras sufrir dos derrotas en apenas una semana, y confían en sus posibilidades. Saben de sus virtudes e insisten en que en la segunda fase de la Liga van a seguir estando entre los primeros, aunque prefieren ir partido a partido y no mirar su situación en la tabla clasificatoria.
El centrocampista argentino José Luis Acciari, que jugó de titular en Tarragona en el duelo ante el Nàstic después de varios encuentros sin hacerlo, entiende que a pesar de los dos traspié que ha sufrido el equipo en las dos últimas jornadas hay que ser positivo y mirar el futuro "con optimismo" y pide a la afición que no baje los brazos. A su juicio, "este equipo siempre va a dar la cara y no hay que dudar de él. Vamos a dejarnos el alma en cada encuentro como lo hemos hecho hasta ahora y lo sucedido en Tarragona y ante el Alc0yano es ya historia".
Acciari, uno de los jugadores con más carisma del vestuario, insiste en que "este grupo puede ganar, perder o empatar partidos, pero nuestros aficionados saben que llevamos esta camiseta con mucho orgullo y en ese aspecto no debe existir ninguna duda. Han dolido las derrotas, pero esto es fútbol y la Segunda División es muy equilibrada y cualquier rival puede ganar".
Acciari califica de "excelente" la trayectoria del Elche en la primera vuelta del campeonato y confía en que "al igual que la pasada campaña seamos capaces de hacer una segunda vuelta espectacular". Reconoce que "las dos últimas derrotas nos han hecho daño y la plantilla tiene unas ganas locas de que llegue el domingo para enfrentarnos al Córdoba y olvidarlas. Sabemos que el conjunto andaluz será un rival complicado, que lucha por el ascenso, pero nosotros queremos volver al camino del triunfo y con esa intención saltaremos al campo".
Acciari explica que las derrotas ante Alcoyano y Nàstic son comprensibles porque "son dos equipos que se estaban jugando la vida y aquí todo el mundo quiere ganar y nadie regala nada. De todas formas, en este momento es mejor mirar para adelante y hacer un balance general de lo de atrás. En esta primera fase hicimos partidos muy buenos, ganamos muchos encuentros y sabemos a lo que tenemos que jugar. También tenemos claro lo que hemos hecho mal en estos dos últimos partidos y que vamos a volver al buen camino".

Partido a partido
Insiste en que "la igualdad en la categoría es máxima" y no puede caer en el error de mirar más allá del partido siguiente. "Hay que ir encuentro a encuentro y no fijarse en la clasificación. Seguimos a dos puntos del ascenso directo y no hay motivos para el pesimismo. Cuando cogimos la racha buena nunca sacamos pecho y, ahora, que se han torcido un poco las cosas seguimos también a lo nuestro, con humildad y sabiendo que hay que trabajar duro. Siempre se ha mantenido la tranquilidad y vamos a seguir de la misma forma", apunta.
Acciari trata de ser práctico. "Yo sueño con que en junio estemos arriba, pero ahora no me sirve para nada darle vueltas a eso y hablar sobre ello. Sólo hay que pensar en hacer las cosas bien en Córdoba y en ganar. El grupo está con muchas ganas de comenzar la segunda vuelta con un triunfo y vamos a viajar al Nuevo Arcángel con esa idea para enfrentarnos a mi exequipo, que tendrá el apoyo desde la grada de su afición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario