Visitas totales

miércoles, 18 de enero de 2012

El Elche ficha al central Héctor Rodas


FUENTE: diario informacion


El Elche cerró ayer con la UD Levante la cesión del central Héctor Rodas (7-03-1988) para lo que resta de campaña y con su llegada el equipo ilicitano completa una línea del campo en la que andaba corta de efectivos tras la lesión de Héctor Verdés. Sólo contaba con el concurso de Pelegrín y Etxeita, que vienen jugando los últimos partidos de Liga. Hoy está previsto que el futbolista comience a entrenar a las órdenes de José Bordalás tras pasar el oportuno reconocimiento médico.

Héctor Rodas se inició como futbolista en las divisiones inferiores del Levante. Debutó con el primer equipo el 30 de mayo de 2009 ante el Rayo Vallecano y al año siguiente logró el ascenso a Primera con Luis García Plaza en el banquillo y llegó a jugar 22 partidos.

En la máxima categoría sólo actuó cinco partidos debido a una lesión y a pesar de ello el Levante le amplió el contrato hasta el 30 de junio de 2015. En la actual campaña ha ido convocado muy pocas veces, pero fue titular en el partido de Copa del Rey ante el Deportivo , en el que fue expulsado en el minuto 83 tras ver dos cartulinas amarillas. El futbolista entiende que no va a tener muchos minutos en la escuadra granota y ha preferido venir al Elche para intentar disfrutar de más minutos de juego y colaborar en el ascenso.

Los informes que Juan Ignacio Martínez, su hasta ahora entrenador, le facilitó a su primo José Bordalás eran satisfactorios y en el Elche se piensa que puede aportar su contundencia y rigor al centro de la defensa.

La marcha de Luismi Loro
Por su parte, Luismi Loro recibirá esta mañana la carta de libertad del Elche. El futbolista tiene un acuerdo con el Tenerife y el técnico franjiverde Bordalás tiene la promesa del club de que le van a traer otro futbolista de banda izquierda. Entiende que la plantilla tiene pocos efectivos y necesita un repuesto. En esa línea, el Elche está buscando un jugador de banda izquierda que lo sustituya. A Luismi Loro el conjunto chicharrero le ofrece 80.000 euros por lo que resta de campaña y 140.000 para la próxima, en el caso de que no asciendan a Segunda. Los emolumentos subirían en caso de subir y cobraría 180.000. En principio, para cubrir dicha baja llegó el ofrecimiento de Jerónimo Figueroa, Momo, pero ha sido descartado. El futbolista canario tiene una oferta de la UD Las Palmas para cuatro campañas por 600.000 euros. Unas cantidades a las que no quería llegar el Elche, que le ofrecía una cantidad hasta final de campaña y la renovación automática en caso de ascender a Primera.

Otro de los jugadores con los que se ha hablado ha sido Albert Crusat, que milita en el Wigan Athletic de la Premier League. Pero su llegada es complicada, prácticamente imposible.

Perico aspira a sustituir al sancionado Xumetra
El mediapunta Perico tendrá la oportunidad de volver al equipo el sábado en el Nou Estadi en el partido que el Elche se mide al Nàstic. La baja por tarjetas de Xumetra le permite regresar a una titularidad que perdió en El Alcoraz cuando antes del descanso sufrió una rotura muscular. Desde entonces sólo ha tenido minutos. "Cuando mejor estaba a nivel de juego y confianza llegó la lesión y luego ha sido difícil volver porque el equipo estaba muy bien y me ha tocado esperar. El partido amistoso ante el Borussia me vino bien para hacer minutos y estoy para jugar si el entrenador decide que lo haga", confesaba ayer el mediapunta franjiverde.Nadie duda de la gran calidad y el futbolista tiene muchas ganas de ponerla al servicio del equipo. "El entrenador confía en mí y estoy seguro que voy a tener oportunidades. Por ello, voy a tener que trabajar duro", apunta.

En el banquillo catalán estará Jorge D' Alessandro. El exentrenador franjiverde fue técnico de Perico en la UD Salamanca. "Es un auténtico maestro y tengo un gran recuerdo de él. Como entrenador es muy bueno, pero mucho mejor como persona", apunta. Sobre el partido en tierras catalanas confesaba que "va a ser un partido muy complicado porque ellos se juegan la vida, pero vamos a salir a por los tres puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario