Visitas totales

lunes, 19 de diciembre de 2011

Una goleada histórica para estrenar liderato en solitario


FUENTE : marca.com

Gracias a su goleada más amplia en Segunda división, el 6-0 que le endosó al Alcorcón, el Elche de Pepe Bordalás se ha situado líder en solitario de la Liga Adelante por primera vez en la presente temporada.

Las tres veces anteriores que los franjiverdes acabaron en lo más alto de la clasificación en esta campaña, después de las jornadas 2ª, 4ª y 5ª, lo hizo empatado a puntos con equipos como Sabadell, Hércules, Deportivo, Valladolid. En solitario es esta la primera ocasión, con sus 34 puntos, uno más que Deportivo y Hércules.

Además, el 6-0 a los madrileños es su mejor goleada en la División de Plata, ya que la última vez que el club ilicitano le endosó seis goles a un rival en Segunda fue en la temporada 2001/02, cuando derrotó por 6-3 al Oviedo, mientras que la mayor diferencia de goles registrada en esta categoría (cinco) la tenía con la goleada al Logroñés en la temporada 1997/98 al ganar por 5-0. Su mayor goleada en Primera división fue el 8-1 que le endosó al Sevilla en la temporada 62/63.

El principal artífice del 'set en blanco' a los alfareros, el delantero Ángel, se mete además de lleno en la pelea por ser el máximo goleador de la categoría, ya que se sitúa en el tercer escalafón del Trofeo Pichichi con 8 goles, los mismos que Powell (Gimnástic) y sólo dos menos que Joselu (Villarreal B) y Camacho (Huesca). Al frente de la tabla sigue Ulloa, el atacante argentino del Almería.

Mención aparte también para un Deportivo que cierra el año en puestos de ascensos directo... por primera vez en el presente campeonato y gracias al triunfo en Las Palmas, tercero a domicilio de los gallegos y que les permite encadenar dos victorias seguidas por segunda vez en la temporada. El reto, para el primer partido del año 2012, en Riazor frente al Xerez, será conseguir su tercer triunfo seguido y establecer así su mejor racha de la presente campaña.

Por último, destacar que esta última jornada del año 2011 ha sido la tercera más goleadora del campeonato con 30 goles, dos menos que la 13ª y seis menos que la sexta jornada, que con sus 36 tantos marca el récord del presente campeonato. Una buena noticia después de la 'sequía' sufrida en las cuatro jornadas anteriores, entre las menos realizadoras de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario