Visitas totales

martes, 27 de diciembre de 2011

LA AUSTERIDAD CONDCIONA



 La situación económica y el objetivo de los dirigentes del Elche de llevar a cabo una política de austeridad para ajustar los gastos con los ingresos está condicionando algunos temas como la concentración que el cuerpo técnico quería llevar a cabo en Oliva o la posible llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno. Los directivos están más pendientes de conseguir dinero para abonar los pagos pendientes. Por ello han rechazado gastos que consideran que no son "imprescindibles".

La idea de Bordalás era llevarse a la plantilla tres días concentrada al hotel Oliva Nova Golf de la ciudad valenciana para realizar una "mini-pretemporada" como ha hecho tras las vacaciones navideñas en los dos años que lleva en el banquillo franjiverde. Incluso, el cuerpo técnico realizó la solicitud por escrito argumentando los aspectos positivos de la concentración para fomentar la unión del vestuario y entrenar con más tranquilidad, pero la respuesta de la entidad ha sido negativa.

Desde el club se ha planteado, como alternativa, la posibilidad de concentrarse en el hotel Holiday Inn del Parque Industrial de Torrellano, con el que el Elche tiene un convenio de colaboración, y entrenar en el anexo y el Martínez Valero, pero, de momento, no se ha tomado ninguna decisión.

La entidad no sólo quiere ahorrar con esta concentración. Los dirigentes franjiverdes tampoco están por la labor de invertir más dinero en reforzar el equipo en el mercado de invierno porque como aseguró ayer el presidente, José Sepulcre, "en la plantilla hay futbolistas suficientes para aguantar toda la temporada". Por ello, señaló que "en principio, no está previsto realizar más incorporaciones".

De todas formas, la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno va a depender de como se encuentre el central Héctor Verdés, que viene arrastrando lesiones desde comienzo de temporada. Por ello, Sepulcre no se mostró tajante comentó que "hasta el 30 de enero la puerta está abierta y tenemos la oportunidad de fichar".

Si el jugador valenciano está recuperado, no vendrá ningún jugador más, ya que consideran que con Pelegrín, Etxeita y Héctor Verdés, además de Edu Albacar y Javier Flaño, que se pueden acoplar perfectamente en el centro de la defensa como ha ocurrido en algún partido como fue el caso del lateral catalán en Sabadell o del jugador navarro frente al Deportivo de La Coruña, el eje de la defensa estaría cubierto. También existe la posibilidad del canterano Alexis, que viene entrenando con el primer equipo. En caso contrario, el club haría un esfuerzo económico por incorporar a un central con un perfil de jugador joven, con proyección y que no costará mucho dinero.

El Elche, a pesar de excelente situación deportiva, sigue con dificultades económicas. De hecho , los futbolistas esperaban cobrar antes de marcharse de vacaciones los 100.000 euros pendientes de la prima por clasificarse la temporada pasada para el "play-off" y todavía no los han recibido. El club les pidió un poco de tiempo y les prometió que antes de final de año cobrarían. A mediados de diciembre, los capitanes, Generelo, Edu Albacar y Mantecón, se reunieron con el director general, Tomás Alvarado, para conocer cómo estaba la situación y si iban a poder cobrar en el plazo establecido.

En lo que sí que el Elche está al día es en el tema de las nóminas. La plantilla tiene cobrado hasta el mes de noviembre, aunque algunos futbolistas tienen pendientes parte de sus contratos privados de la campaña anterior. En total las cantidades por este concepto rondan los 240.000 euros.

La Asamblea presenta esta tarde las cuentas del ejercicio 2010-2011
Está tarde, a partir de las siete, en el estadio Martínez Valero, tendrá lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se presentarán las cuentas del ejercicio 2010-2011. En principio, se espera un superavit debido a la buena campaña deportiva, con importantes ingresos en el "play-off" de ascenso, y a traspasos de jugadores como fue el de Willy Caballero al Málaga. Ese superavit está previsto que se destine a amortizaciones y saldar deudas pendientes.

Los puntos del orden del día de la Asamblea son el examen de las cuentas anuales, la liquidación del presupuesto y propuesta de distribución de resultados, correspondientes al ejercicio 2010-2011, el informe de gestión de la sociedad a cargo del consejo de administración durante el ejercicio 2010-2011, la aprobación del presupuesto del ejercicio 2011-2012, el informe del presidente y la ratificación de la cesión temporal de derechos de la sociedad en pago de deudas, como fue el acuerdo con Juan Carlos Ramírez. También se nombrarán a los nuevos consejeros. En principio, al tener la mayoría de acciones la Fundación, que controla el consejo de administración, no debe haber muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario