Visitas totales

lunes, 26 de diciembre de 2011

BORDALAS BATE REGISTROS



FUENTE : diario informacion


José Bordalás continúa haciendo historia no sólo por sus buenos resultados positivos. En el último encuentro ante el Alcorcón, el entrenador alicantino cumplió cien partidos de Liga al frente del conjunto ilicitano y ya se ha situado con el segundo técnico que más encuentros ha dirigido al equipo franjiverde en la categoría de plata del fútbol español. Tan sólo Roque Olsen, que entrenó al Elche durante 122 partidos en Segunda División le supera.

Bordalás acumula más partidos en Segunda que entrenadores como Felipe Mesones o Julián Rubio, que estuvieron al frente del conjunto ilicitano hasta en tres etapas y en diferentes categorías.

De los cien encuentros que lleva al frente del Elche, Bordalás ha ganado 46, ha empatado 29 y ha perdido 25. En su primera temporada, cuando sustituyó a Claudio Barragán, cogió al equipo en la parte baja de la clasificación y lo llevó a los primeros puestos y a luchar, incluso, por el ascenso. La campaña pasada estuvo a un gol de lograr subir a Primera. Y en la presente tiene a los franjiverde al frente de la clasificación.
El técnico alicantino generó muchas dudas, por su pasado herculano, cuando llegó de la mano de Juan Carlos Ramírez y Francisco Martínez, pero el tiempo y los resultados le han dado la razón y se ha ganado el cariño de una afición que ya hasta corea su nombre.

A pesar de sus grandes números en Segunda División, a Bordalás le queda todavía para estar en el podio de entrenadores con más partidos en Elche entre todas las categorías. En ese apartado, Roque Olsen, con 182 encuentros, 60 en Primera y 122 en Segunda, figura en primer lugar.

Le sigue Felipe Mesones, que ha dirigido a los ilicitanos en un total de 181 partidos, 44 en Primera y 93 en Segunda. La tercera posición es para Julián Rubio, que ha entrenado a los franjiverde 99 encuentros en Segunda y 17 en Segunda B. Bordalás ocupa la sexta plaza por detrás de Gabriel Climent y Pedro Otto Bumbel, técnicos de los años 40 y 60, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario