Visitas totales

domingo, 18 de diciembre de 2011

ÁNGEL ESTARÁ DE BAJA


FUENTE: Diario Información


Ángel ya se encuentra en Sevilla donde mañana lunes, en la clínica Fátima, será operado, por el cirujano Ignacio Cañizares, para intentar solucionar todos los problemas que viene arrastrando desde finales de la temporada pasada en la zona del pubis. El jefe de los servicios médicos del Elche, César Quesada, estima que el delantero canario deberá permanecer de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que no volverá a vestir la camiseta franjiverde hasta finales del mes de enero.
El doctor Quesada explica que "las molestias estaban yendo a más y tenía que ser infiltrado antes de cada partido". Por todo ello, a principios de semana, el cuerpo médico, los técnicos y el jugador analizaron la situación y se tomó la determinación de que lo mejor era la operación para tratar de poner fin a los problemas.
La decisión de realizar la intervención en Sevilla ha sido porque, dentro de las posibilidades de había, el doctor Cañizares emplea una técnica que requiere un pequeño tiempo de baja y que cuenta con un alto índice de acierto. Además, se trata de un médico que conoce César Quesada y está dentro de las clínicas convenidas con Asepeyo.
"Se trata de unas molestias como consecuencias de una posternia en la zona púbica y era la mejor salida y con el menor tiempo de baja posible", comenta el doctor Quesada.
La operación no será muy complicada y tras la intervención, Ángel se marchará a su domicilio en Tenerife donde estará durante 15 días en reposo. A pesar de que el equipo vuelve al trabajo el 27 de enero, el máximo goleador del Elche no lo hará hasta el 2 de enero, que será cuando comience el periodo de "readaptación física". A partir de ahí, su vuelta a los terrenos de juego se producirá cuando esté en plenitud de condiciones.
"Lo más importante es que no haya ninguna recaída, que no se infecte ningún punto y que pueda volver perfecto", señala César Quesada, que mañana lunes viajará hasta Sevilla para estar junto al futbolista durante la intervención quirúrgica.
En el mejor de los casos, yendo todo perfectamente, Ángel, que tiene que cumplir ciclo de sanción por acumulación de tarjetas, podría volver el fin de semana del 14-15 de enero, cuando el Elche recibirá en el Martínez Valero al Alcoyano. No obstante, el jefe de los servicios médicos del club ilicitano considera esa fecha "bastante justa" por lo que es más probable que la reaparición del "pichichi" franjiverde se produzca para el último encuentro de la primera vuelta frente al Nàstic en Tarragona, previsto para el fin de semana del 21-22 de enero o para el primero de la segunda vuelta del 28-29 enero ante el Girona.
Ángel afronta este contratiempo con optimismo. "Espero recuperarme en tres o cuatro semanas y volver como hasta ahora". Y lo hace después de realizar uno de sus mejores partidos con la camiseta del Elche. Frente al Alcorcón marcó su primer "hat-tick" en Segunda División y llega al parón navideño con nueve goles. "La verdad es que estoy muy contento. Nunca había llegado al descanso de Navidad con nueve goles y si con seis estaba contento, imagina ahora con nueve", comentó el jugador canario después del encuentro frente al Alcorcón.
Además, el delantero franjiverde concluye un año 2011 de ensueño en el que la temporada pasada anotó 14 dianas y fue clave en la clasificación del Elche para el "play-off" de ascenso y en la presente lleva 9. Unos números que le convierte en uno de los mejores delanteros de la categoría. Ángel se llevó de recuerdo el balón del partido del Alcorcón firmado por todos sus compañeros.

El futbolista canario no habría podido jugar hasta mediados de enero
Todo estaba preparado y la jugada salió perfecta. Cuando a principios de semana se analizó la situación y se tomó la decisión de que Ángel debía pasar por el quirófano se miraron todos los detalles. El delantero franjiverde llevaba cuatro tarjetas, por lo que si se le mostraban una frente al Alcorcón, no podría jugar hasta el 15 de enero. Teniendo en cuenta que las vacaciones comenzaban el 17 de diciembre, era prácticamente un mes para poder recuperarse. De esta forma se aprovechaba al máximo tiempo y con el mínimo perjuicio para el equipo.
El futbolista canario reconoció después del encuentro frente al Alcorcón que había provocado la cartulina amarilla para cumplir ciclo. De esta forma, cuando vuelva habrá superado los problemas que viene arrastrando en el pubis y en la zona inguinal y, encima, estará limpio de tarjetas para la segunda parte de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario